La Verificación Técnica Vehicular es un requisito exigido en Argentina a los vehículos que poseen cierta antigüedad para poder circular con seguridad por cualquier parte del país. Solicitar un turno para sacar la VTV en la provincia de Buenos Aires (PBA) es rápido y sencillo, solo necesitas un dispositivo (computadora, smartphone) con acceso a internet que te permita ingresar en el sitio web destinado a esta gestión y aplicar los pasos que te explicaremos a continuación.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha puesto a disposición de sus habitantes una plataforma para pedir por internet o por línea telefónica la posibilidad de solicitar la Inspección Técnica Vehicular. Acá puedes ver cómo hacerlo fácil y rápido.
0800 345 3888
Llama Ahora
www.vtv.com.ar turnos 2024
Reservá tu Turno
Si no sabes muy bien cuál es la planta verificadora habilitada es a la que te tienes que dirigirte para realizar la verificación de tu auto, aquí puedes consultar todos los centros VTV que están en la provincia de Buenos Aires y cerca de tu residencia o domicilio. Puedes consultar el teléfono, la dirección, tipo de servicio, si atienden sin turno, si son móviles o permanentes, y el mapa de localización.
Si deseas pedir un turno por internet para la Inspección Técnica de Vehículos, sigue estos pasos.
Existe la posibilidad de que recibas la Verificación Técnica de tu vehículo sin gestionar una cita previamente, pero debes considerar que esta opción solo es válida en algunos centros autorizados y tendrás que hacer largas filas o esperar el tiempo que sea necesario para ser atendido.
Bajo estas circunstancias, la disponibilidad de turno está sujeta a la cantidad de usuarios que hayan gestionado su cita en línea y quienes acudan de imprevisto. Por lo tanto, que puedas concretar la VTV de tu vehículo en estos centros dependerá de la demanda del servicio el día que acudas.
Las plantas de inspección que atienden sin turno pero tienes que esperar para ser atendido, son las siguientes:
Si obtuviste un turno para la VTV pero no puedes asistir o la fecha pautada ya no es conveniente para ti; no te preocupes, existen dos alternativas para que puedas consultar la cita para modificarla y revisar los datos correspondientes a la misma, en caso de que no los recuerdes con exactitud: por teléfono y a través de internet.
Si optas por consultar tu turno a través de internet, para cambiarla o cancelarla sigue estos pasos:
Si prefieres modificar tu turno de verificación, puedes consultar por teléfono cuando te tienes que asistir. Encontrarás que es un proceso más sencillo. Solo debes marcar el siguiente número 0800-345-3888 y seguir los pasos que indique el operador.
La realización de trámites como la Verificación Técnica Vehicular implica tomar turnos de atención con bastante antelación a las fechas disponibles y pueden surgir imprevistos que te impidan acudir, por ello te ofrecemos la oportunidad de cancelar este compromiso fácilmente a través de internet.
Hoy en día dispones de diversas alternativas para cancelar turno VTV, aunque la vía online es la más rápida, también puedes optar por hacerlo a través del teléfono o personalmente en la planta donde habías pautado la cita. Conoce los procedimientos, a continuación.
Si optas por la alternativa de hacerlo a través de internet, debes disponer de los datos del turno en cuestión para poder anularlo. Entonces, sigue estos pasos:
Para cancelar un turno VTV por teléfono o efectuar cualquier otra gestión relacionada, llama al 0800-345-3888.
El operador te solicitará todos los datos concernientes al turno que habías pautado, de la misma forma en que lo hace el sistema a través de la alternativa online.
La documentación necesaria para solicitar un turno de VTV en la PBA es la siguiente:
Adicionalmente a lo anterior, debes tener una dirección de correo electrónico activa para recibir la confirmación del turno.
Es de vital importancia que consignes todos los documentos mencionados anteriormente para acudir al turno que has solicitado. De lo contrario, corres el riesgo de que te rechacen en la planta verificadora y perderás la cita.
Por último, toma en consideración que ante la contingencia motivada por el covid-19 las citas se otorgan cada vez más lejos para evitar las aglomeraciones de usuarios en las plantas.